DEFECTOS DE FABRICA EN VEHÍCULOS

Publicado el 22 de julio de 2023, 13:13

Estos problemas son mas comunes de lo que realmente se piensa, son numerosos los casos de coches nuevos, que recién salidos del concesionario empiezan a dar fallos en multitud de elementos. Con el paso de los años las marcas han mejorado considerablemente sus controles pero siguen ocurriendo porque cada vez los coches son más complejos, con mas sistemas electrónicos, mas avances, mejor dotados y por lo tanto con mayores probabilidades de presentar algún fallo de fabricación.

MI COCHE NO VA BIEN Y ES NUEVO ¿QUE HAGO?

En estos casos pueden pasar dos cosas:

- Cuando es la marca quien descubre un fallo de fabricación de un modelo especifico que ya se ha puesto a la venta al publico y que perjudica a un numero elevado de vehículos, que apare pueda afectar a la seguridad vialse activa un protocolo por el cual la marca en cuestión notifica a todos los compradores. A parte de esto, también es la Dirección general de trafico (DGT), quien notifica por medio de una carta a todos los propietarios del modelo en cuestión. Normalmente más del 80% de los clientes son conocedores del fallo en un periodo no superior a los 20 días. Si aun así un propietario no esta enterado o notificado por algún motivo, los talleres oficiales de la marca cuentan con un sistema de alarma para cuando un coche entra en revisión, esta se active y se repare. Tenemos que tener en cuenta que estas reparaciones son SIEMPRE gratuitas y que no importa el tiempo que transcurra desde el inicio de las notificaciones.  

- Cuando como propietario descubre que su coche tiene una avería o un fallo que por tiempo transcurrido, no ha podido provocar otra cosa que no sea un defecto de fabricación o un fallo especifico de su coche previo a la compra. Sabemos que estamos protegidos por la garantía, que normalmente es de dos años o más, pagando unas cantidades extra dependiendo de la marca.  Pero, ¿y si el concesionario donde adquirimos el vehículo se niega a admitir que el fallo es de fabrica y que se debe a un mal uso del mismo?¿Qué puedo hacer?. 

En este caso, hay que tener en cuenta el tiempo que ha transcurrido desde que el vehículo salió del concesionario, si este es menor de seis meses, se presume que se trata de un defecto de fábrica y es la marca quien tiene que demostrar que el fallo se ha producido por mal uso y no por un fallo de fabricación. Por el contrario, si han transcurrido más de seis meses, es el propietario el que tendrá que demostrar que se trata de un fallo de fábrica. Para ello, tendrá que demostrar, mediante un INFORME PERICIAL, que el daño es de origen.  Si después de poner la reclamación por escrito a la marca, no se llega a ningún acuerdo, no queda otra que poner una denuncia por la vía civil, siempre con el asesoramiento de un abogado, que te ayudará en todo el proceso.

SI ESTAS EN ESTA SITUACÍON, PODEMOS AYUDARTE.

SI NECESITAS UN PERITO JUDICIAL, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, somos expertos en peritaje de vehículos y tenemos experiencia en este tipo de casos, realizamos informes para todo tipo de problemas derivados de la compra venta, fallos mecánicos, vicios ocultos, fallos de fabricación, daños y reclamaciones al seguro.

 

Esperamos que te haya servido de ayuda el articulo y aprovechamos para compartir un video de un caso real y reciente, de el conocido mecánico Ángel Gaitán, famoso por sus videos en las diferentes redes sociales.

Valoración: 0 estrellas
0 votos

CASOS REALES

Aprovechamos para compartir un video de un caso real y reciente, de el conocido mecánico Ángel Gaitán, famoso por sus videos en las diferentes redes sociales. 

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios